Etiquetas

, , , , , ,

Por Sofía Jimenez

Tiene ojos azules, mucha actitud y una sonrisa que le ilumina la cara. Está en séptimo grado y vive con sus padres y sus tres hermanos. Hasta acá es un chico como muchos, pero a Iñaki le sobra talento para destacarse.

A la mañana va a la escuela y a la tarde está muy ocupado con actividades que tienen que ver con su sueño de ser artista y con su compromiso de ayudar a los demás. Iñaki es chef y tiene una gran responsabilidad: es el encargado de la cocina en la Fundación Sí. Su trabajo consiste en preparar la comida para gente que la necesita.

Lo veo moverse y entiendo por qué quiere ser artista. Esta lleno de carisma. Tiene mucho para dar y se preocupa por hacer sentir bien a los otros. ​

Tuve la suerte de acompañarlo y pasar un día con él. Llegamos a la Fundación y lo primero que hicimos fue “meter las manos en la masa”, me enseñó a hacer pizza. Se maneja con desenvoltura y confianza: es su lugar. Manuel, el director de la Fundación, lo define: “Me hace acordar a mí cuando empecé. Tiene todo el entusiasmo y quiere hacer todo. Eso me da ternura”.

Continuá leyendo en: Iñaki, el chef solidario que quiere ser artista – TN.com.ar

Compartió: Viviana Rodriguez – http://www.vivianarodriguez.com

 

Anuncios