Etiquetas

, , , ,

La 11°Colecta Anual de Techo, que empieza hoy – y durará todo el fin de semana- reunirá a más de 9000 voluntarios que se movilizarán por las calles de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Río Negro, Santa Fe, Corrientes, Tucumán, Chaco, Salta y Misiones.Según el Relevamiento de Asentamientos Informales que presentó la organización en diciembre del año pasado existen, al menos, 2432 asentamientos informales, donde el 95% no tiene acceso al agua corriente, el 98% no posee cloacas y el 73% se encuentra sin conexión formal a la energía eléctrica.

Por esta razón, el principal motivo de la campaña es visibilizar la situación en la que viven más de de 3 millones de personas en los asentamientos. Gabriela Arrastua, directora de Áreas Sociales de la organización señala: “Los asentamientos en Argentina llevan, en promedio, más de 50 años sin respuestas integrales. Los vecinos levantan sus voces para reivindicar sus derechos, pero muchas veces no son escuchados”.

También se busca recaudar fondos que permitan seguir trabajando en los programas de desarrollo comunitario tales como oficios, emprendedores, viviendas de emergencia, apoyo escolar y proyectos de soluciones definitivas para el acceso a los servicios básicos e infraestructura.

Continuá leyendo en: Hoy empieza la Colecta Anual de Techo – 05.05.2017 – LA NACION

Compartió: Viviana Rodriguez – www.vivianarodriguez.com

Anuncios